Hola te saluda Willigran Charco

Cuando se diseña un Estado de Flujos del Efectivo algunos suelen preguntar: ¿cuál es el fundamento para diseñarlo de una manera u otra?, es decir, por qué esto va aquí, quién le dijo, cuál es su sustento para haberlo hecho así, etc.

En otras palabras, en qué me he sustentado para elaborar el Estado de Flujo del Efectivo.

Y mi respuesta siempre es la misma, al elaborar un Estado de Flujo del Efectivo empleo las NIIF Completas, y siendo más claro, utilizo la Norma Internacional de Contabilidad 7 (NIC 7)

El fundamento para elaborar un Estado de Flujo del Efectivo se encuentra en la Norma Internacional de Contabilidad N° 7, la cual ha sido emitida por el IASB (Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad).

En la NIC 7, se establece los requerimientos de preparación y presentación de un Estado de Flujo del Efectivo.

Así también, puedes hacer uso de las NIIF para PYMES.

La Sección 7 de la NIIF para Pymes se enfoca en la preparación y presentación del Estado de Flujo del Efectivo. Lo que debes tener presente es que tanto las NIIF Completas como las NIIF para Pymes han sido producto de la labor del IASB (Antes lo fue el IASC).

El conocer estas dos normativas además de que te permitirá aprender cómo elaborar un Estado de Flujo del Efectivo, te permitirá sustentar toda la labor de preparación y presentación de este Estado Financiero.

Las dos normativas contables, NIIF Completas y NIIF para Pymes, las puedes descargar dando click en la pestaña superior con el nombre de: Recursos de Contabilidad.

Te invito a que las leas y así seguir aprendiendo cómo elaborar un Estado de Flujo del Efectivo fácilmente, porque lo que te enseño, se sustenta en aquellas Normativas de carácter Internacional.

Atte. Ing. Willigran Charco, CPA 
Especialista en NIIF para PYMES
Autor Bestseller en Amazon
Creador del Software iFluc
Creador del Software TurboNotas
Creador del Software SuperECP
Creador del Software DigitalContable

📛📛📛IMPORTANTE📛📛📛

PD1: Comparte esta información con tus colegas para hacer más grande nuestra comunidad.

PD2: Únete al Grupo de FacilContabilidad.com >>>Clic Aquí para Unirte al Grupo 

PD3: Recibe Gratis el Reporte “Ciclo Contable bajo NIIF para PYMES”
solo tienes que escribirnos al whatsapp 5930986215306 o HAZ CLIC AQUÍ y envíanos Tu Nombre y Apellido y la frase “Reporte NIIF PYMES 1” te enviaremos el enlace de descarga únicamente por Whatsapp.

Dejar un Comentario

Tu Email no será Publicado